El papa Francisco: “Mi salud es caprichosa”

El papa Francisco: “Mi salud es caprichosa”

El papa Francisco bromeó hoy al asegurar que su salud “es caprichosa” cuando se le preguntó sobre sus problemas en la rodilla, que han sido muy evidentes durante su visita a Malta y que no le permiten andar demasiado, permanecer mucho tiempo de pie y, sobre todo, subir y bajar escaleras.

En la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje de dos días a Malta, el papa explicó que sufre esta dolencia en la rodilla (gonalgia), que le causa dolor y “problemas de deambulación, de caminar y que es bastante fastidioso”.

Pero aseguró que está mejorando, ya que hace dos semanas no podía ni andar.

“No sé si irá para atrás, porque a esta edad nunca se sabe cómo va el partido”, añadió en tono jocoso el pontífice argentino.

En este viaje, el papa ha tenido que usar un ascensor para poder subir y bajar del avión ante la dificultad de afrontar las empinadas escalerillas, además se le ha visto con muchos problemas para caminar y con la necesidad de pasar más tiempo sentado incluso durante las misas.

Recientemente, Jorge Bergoglio tuvo que suspender su visita a Florencia y también la misa y la procesión del miércoles de ceniza de este año por estos dolores en su rodilla derecha.

Fuente: EFE