Hallan 410 cuerpos de civiles cerca de Kiev

Hallan 410 cuerpos de civiles cerca de Kiev

KYIV, Ucrania – La fiscal general de Ucrania informa que los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de localidades de la región de Kiev que fueron retomadas recientemente de las tropas rusas.

A través de una publicación en Facebook, Iryna Venediktova afirmó que los cuerpos fueron recuperados durante el fin de semana. Además, 140 de ellos han sido examinados por fiscales y otros especialistas.

Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra ucraniana, afirma que la alcaldesa de la localidad de Motyzhyn, en la región de Kiev, fue asesinada mientras estaba retenida por las fuerzas rusas. Vereshchuk añade fuerzas rusas mantienen cautivos a 11 alcaldes y jefes de comunidad en toda Ucrania.

En un discurso por video el domingo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy denunció los presuntos asesinatos selectivos de civiles en las ciudades que fueron ocupadas por los rusos, y calificó a los asesinos de “locos que no saben hacer otra cosa”. Advierte que podrían salir a la luz nuevas atrocidades si las fuerzas rusas son expulsadas de otras zonas ocupadas.

Líderes internacionales han condenado los ataques reportados en las localidades cercanas a Kiev tras los desgarradores relatos de los civiles y las imágenes de cuerpos con las manos atadas por la espalda.

El Ministerio de Defensa ruso ha rechazado las denuncias de atrocidades contra civiles en Bucha y otros suburbios de Kiev.