Zelenskyy hablará ante Consejo de Seguridad

Zelenskyy hablará ante Consejo de Seguridad

NACIONES UNIDAS. – El presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy se dirigirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por primera vez el martes, durante una reunión que se enfocará con toda certeza en los aparentes asesinatos en la localidad de Bucha, a las afueras de la capital ucraniana.

Los hallazgos tras el retiro de las fuerzas rusas han desatado indignación global y firmes negativas de parte del gobierno ruso.

El Reino Unido, que tiene la presidencia del Consejo este mes, anunció la tarde del lunes que el mandatario ucraniano hablará en la reunión abierta.

Videos y fotografías de las calles de Bucha repletas de cadáveres de supuestos civiles, algunos de ellos con las manos atadas por la espalda, han causado una aversión global, llamados a imponer sanciones más estrictas y a suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de localidades del área de Kiev que fueron recuperadas de las fuerzas rusas recientemente.

Periodistas de Associated Press vieron al menos 21 cuerpos en varios lugares alrededor de Bucha, que se ubica al noroeste de la capital.