Ola de terrorismo azota las calles de Israel

Ola de terrorismo azota las calles de Israel

Desde el pasado mes, los terroristas han sembrado el terror entre los ciudadanos de Israel con el asesinato de 11 personas en su última semana, aseguró este viernes la Embajada de Israel en la República Dominicana.

Mediante un comunicado, la misión diplomática señaló que la noche del jueves 7 abril, el terrorismo golpeó nuevamente el Estado hebreo en el corazón de Tel Aviv, cuando un terrorista abrió fuego de manera indiscriminada contra civiles que se encontraban en un bar, causando la muerte de tres jóvenes y heridas a nueve personas, dejando cuatro de ellas en estado crítico.

El atacante que perpetró el atentado fue identificado como Ra’ad Hazem de 29 años, quien es procedente de Jenín. Fue abatido en un intercambio de fuego con las fuerzas de seguridad israelíes cerca de una mezquita en Yafo tras haberse negado al arresto y dispararle a las autoridades, agregó.

Ante el terrible y tan deplorable acontecimiento, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, expresó que este es “el resultado del veneno proveniente de la constante incitación por parte de organizaciones terroristas impulsadas por una ideología de odio.” Refiriéndose a grupos terroristas como Hamás y la Jihad Islámica que continúan poniendo en peligro las vidas de inocentes.

El terrorismo no distingue entre origen, credo, nacionalidad o religión, continuó el comunicado, “las víctimas de estos atentados no sólo eran judíos, fueron atacados además, cristianos, musulmanes, franceses y hasta ucranianos.”

El organismo hizo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie en contra de estos actos de extremismo violento. De acuerdo con la embajada, líderes como el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, los Ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido y Alemania, entre muchos más, están condenando enérgicamente estos ataques que han conmocionado al mundo entero.