La policía identificó a una “persona de interés” por el tiroteo en el Metro de Nueva York

La policía identificó a una “persona de interés” por el tiroteo en el Metro de Nueva York

La policía de Nueva York ha publicado detalles de una “persona de interés” que está buscando tras un tiroteo en un tren subterráneo del metro de Nueva York, en hora pico en el distrito de Brooklyn.

Se trata de Frank R James, un hombre de 62 años y con direcciones registradas en Filadelfia y Wisconsin, según confirmaron los oficiales el martes por la noche en un comunicado.

Un tiroteo se desató este martes en una estación del metro de Nueva York, dejando al menos 29 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Brooklyn, según informaron EuropaPress citando a los bomberos y el diario estadounidense Washington Post con un reporte de los hospitales de la zona.

Frank James alquiló una camioneta U-Haul vinculada al ataque del metro N en Sunset Park y está siendo buscado para ser interrogado, dijo la policía en una sesión informativa vespertina.

La llave de la camioneta se encontró en la escena del crimen, al igual que una tarjeta de crédito que alquiló el vehículo en Filadelfia, dijeron policías y fuentes policiales.

No está claro si James es el presunto tirador, aclaró el departamento policial.

Diez personas fueron alcanzadas por los disparos y cinco de ellas se encuentran en estado crítico pero estable. Las autoridades también investigan una posible explosión en el lugar.

La Policía ha recuperado una pistola y varios cargadores de alta capacidad en la estación del metro donde ocurrió el incidente. El arma, una pistola Glock, estaba aparentemente encasquillada, un problema que pudo impedir al tirador causar daños aún mayores, dijeron al diario NY Post fuentes policiales.

“Fue una suerte que se encasquillase, porque podríamos estar hablando de mucha más gente en hospitales o algo peor”, señaló al periódico una de esas fuentes. “Decenas de personas más podrían haber sido heridas o tener heridas más graves”, añadió.

La cadena CNN, citando a dos fuentes policiales, informó que además los investigadores recuperaron del lugar de los hechos fuegos artificiales y pólvora, con los que supuestamente el agresor creó una cortina de humo.

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.