¡Insólito! Actor peruano se casa con un árbol en Madrid

¡Insólito! Actor peruano se casa con un árbol en Madrid

Richard Torres, actor y ambientalista oriundo de Perú, viajó a España para ‘prometerse’ con un ‘ahuehuete’ o ciprés mexicano, un árbol centenario situado en el emblemático parque de El Retiro, coincidiendo este viernes con el Día Mundial de la Tierra.

Una primera boda en territorio español que vino precedida de otros dieciséis ‘enlaces’ en países como México, Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, Chile, Guatemala, Bolivia, Uruguay, Panamá, República Dominicana o Perú, todos ellos con un mismo propósito: concienciar al mundo frente a la tala de árboles.

Junto a cuatro madrinas y al maestro de ceremonias, el actor español David Villanueva, Richard Torres se encaminó hacia el lugar donde se encontraba el ‘ahuehuete’ o ciprés mexicano y, acto seguido, comenzó la ceremonia.

«Exijo a España que cuide de sus árboles y exijo a ti hermano y hermana español que plantes un árbol. Es ahora o nunca. Son 500.000 hectáreas de árboles las que se talan cada año en el Amazonas y un millón y medio en el mundo entero», indicó Torres durante el acto.

Richard Torres recorrió «muchos países» del mundo realizando este «simbólico compromiso» para crear conciencia y exigir que se respete, se valore y no se sigan talando los árboles de forma «indiscriminada», enfatizó David Villanueva durante su discurso.