Pandilla haitiana pide US$500 mil para rescate diplomático dominicano secuestrado

Pandilla haitiana pide US$500 mil para rescate diplomático dominicano secuestrado

La pandilla haitiana que secuestró al diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis está pidiendo 500 mil dólares de rescate, confirmó a EL DÍA una fuente de inteligencia del máximo nivel.

El agregado agrícola y comercial de la embajada de República Dominicana en Haití fue secuestrado el sábado en las afueras de Puerto Príncipe cuando se dirigía hacia República Dominicana para pasar con su familia el asueto de fin de semana.

Las autoridades confirmaron que el secuestro fue producido por la pandilla 400 Mawozo, la misma que el año pasado secuestró 17 misioneros estadounidenses por los que pidieron un rescate millonario. Aunque los misioneros fueron liberados nunca se informó si se pagó el rescate, pero tampoco se supo de operativos policiacos-militares para lograr su liberación.

El Gobierno dominicano, a través de su embajada en Puerto Príncipe, reclamó a la cancillería de Haití que las autoridades de ese país dispongan una inmediata investigación para la liberación “sano y salvo” de  Carlos Guillén Tatis.

Fuente: El Día