Presidente de Cuba reconoce labores de rescate en hotel Saratoga

Presidente de Cuba reconoce labores de rescate en hotel Saratoga

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este sábado la labor de las fuerzas de rescate y salvamento en el hotel Saratoga de la ciudad de La Habana, tras el siniestro que este viernes provocó el derrumbe parcial de la instalación.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario suscribió que es para ellos el mayor reconocimiento, pues no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes y el imprescindible escombreo del hotel y sus alrededores, según reporte de la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

“Son nuestros héroes de estas horas terribles. Fuerza Cuba”, escribió el Presidente en la plataforma digital.

Díaz-Canel lamentó lo ocurrido, así como la destrucción, pérdida de vidas y personas lesionadas en el accidente, “pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones. Ha primado la solidaridad”, significó.

La explosión en el Saratoga, emblemático espacio turístico de La Habana, ocurrió cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.

Hasta el momento, la cifra de muertos ascendió a 25 y a más de 60 los heridos, mientras continúan las labores de rescate en búsqueda de sobrevivientes.