UE intenta pactar este domingo las sanciones contra el petróleo ruso

UE intenta pactar este domingo las sanciones contra el petróleo ruso

Los embajadores de la Unión Europea (UE) se reunirán este domingo para tratar de sacar adelante el sexto paquete de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, en el que se prevé la prohibición a las importaciones de petróleo desde este país, aunque con un periodo de transición y excepciones a los socios más dependientes.

Las capitales siguieron este sábado con los contactos a nivel técnico para salvar las reticencias de países como Hungría, Eslovaquia o República Checa, aunque a lo largo del día no fue convocada ninguna reunión a nivel de embajadores, que sí está prevista para este domingo.

Según explican fuentes diplomáticas, el encuentro será “a priori a mediodía” con el objetivo de resolver las diferencias que persisten sobre el crudo y “constatar” que no existen problemas sobre el resto de elementos del paquete, reseñó EFE.

Con respecto al petróleo, las mismas fuentes insisten en que “no hay bloqueo político”, pero es necesario buscar fórmulas “alternativas” que garanticen el suministro del hidrocarburo a países que son dependientes del crudo enviado por oleoductos, un asunto que “no es fácil”.

Lo Reciente