Interceptan en el puerto español de Tenerife 165 kilos de cocaína enviados desde Argentina

Interceptan en el puerto español de Tenerife 165 kilos de cocaína enviados desde Argentina

RT:- La Policía Nacional española interceptó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife 150 paquetes que contenían 165 kilogramos de cocaína camuflados en un contenedor de cereales. La droga había sido enviada desde Argentina, donde fueron detenidos los responsables del cargamento.

El estupefaciente había sido cargado en el barco Grande Francia de bandera italiana en el puerto argentino de Zárate, provincia de Buenos Aires, y algunos de los paquetes, que se encontraban en cinco bolsos, habían sido marcados con la imagen de Al Capone.

Según se indicó, el buque llegó al archipiélago español el 18 de abril pasado, momento desde el cual, la Policía montó un operativo de vigilancia del contenedor. Durante los días siguientes, no observaron ningún movimiento sospechoso y comprobaron que los precintos del contenedor no habían sido violentados.

La técnica utilizada por los narcos para realizar el envío es conocida como ‘gancho ciego’ que consiste en introducir la droga en un contenedor con mercancía legal.