Corea del Norte reporta 42 muertes y casi 300,000 nuevos casos de “fiebre”

Corea del Norte reporta 42 muertes y casi 300,000 nuevos casos de “fiebre”

Corea del Norte notificó el domingo otras 15 muertes por “fiebre” y casi 300.000 nuevos enfermos a pesar de los confinamientos decretados tras detectar esta semana su primer brote de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El líder norcoreano Kim Jong Un reconoció que la entrada del coronavirus está causando “grandes turbulencias” en el país, con un deficiente sistema sanitario que carece de vacunas anticovid, tratamientos antivirales o capacidad de testeo masivo.

A pesar de haber activado un “sistema de cuarentena de emergencia máxima” para contener la propagación del virus entre su población no inmunizada, la epidemia crece a gran velocidad, reseñó AFP.

Según las cifras difundidas el domingo por la agencia oficial KCNA, en la última jornada “296.810 personas más contrajeron fiebre” y “15 murieron”, lo que lleva el balance total a 820.620 casos y 42 fallecidos.

Además, “al menos 324.550 personas están bajo tratamiento médico”, indicó este medio.

KCNA informó que “todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras”.

El jueves, el aislado régimen comunista señaló que habían detectado la infección con la subvariante BA.2 de ómicron del virus en varios pacientes con fiebre y ordenó un confinamiento a nivel nacional.