Racista de 18 años mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo y lo grabó en video

Racista de 18 años mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo y lo grabó en video

En lo que el FBI considera “un ataque por motivos raciales”, un joven blanco de 18 años desató una masacre este sábado en una tienda de Buffalo, estado Nueva York, matando a 10 personas, dejando a otras tres con graves heridas y grabando todo en un escalofriante video.

El atacante, cuya identidad todavía no trascendió y solo se indicó que llevaba un casco y un chaleco antibalas, fue detenido después de la matanza, según confirmó el comisario de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, en una conferencia de prensa.

El jefe policial confirmó que “10 personas murieron y tres están seriamente heridas”, agregando que “once de las víctimas son de raza negra”.

Según se vio en algunos tramos que se difundieron del video filmado por el asesino, empezó a disparar ya en el estacionamiento del supermercado, a poco de bajar de su auto, y las primeras víctimas fueron cuatro personas que salían del comercio, tres de las cuales murieron. Luego el sujeto ingresó a la tienda y siguió disparando, matando a un policía retirado que trabajaba en el lugar como guardia de seguridad e intentó enfrentarlo en medio del ataque.

El guardia “enfrentó al sospechoso e hizo múltiples disparos, pero el pistolero -que estaba protegido por un chaleco antibalas- lo abatió a tiros”, dijo Gramaglia.

“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Belongia. Fue un acto de “pura maldad”, agregó John García, sheriff del condado de Erie, donde se encuentra Buffalo.