Alemania ordenaron a dueños de gatos mantener a sus mascotas en casa para salvar aves raras

Alemania ordenaron a dueños de gatos mantener a sus mascotas en casa para salvar aves raras

BERLÍN (AP) — ¡Qué catástrofe!

Las autoridades de la ciudad de Walldorf, en el suroeste de Alemania, ordenaron a algunos dueños de gatos que mantengan a sus mascotas en el interior hasta finales de agosto, para proteger a un ave rara durante su temporada de reproducción.

El decreto está diseñado para ayudar a salvar a la alondra crestada, que hace su nido en el suelo y, por lo tanto, es presa fácil para los cazadores de felinos. La población de aves en Europa occidental ha disminuido drásticamente en las últimas décadas.

Las autoridades de Walldorf escribieron que “entre otras cosas, la supervivencia de la especie depende de cada polluelo”.

Según los informes, el decreto, que se aplica a todos los gatos en la parte sur de la ciudad y se repetirá durante los próximos tres años, ha provocado maullidos de angustia entre los dueños de mascotas.

El diario regional Rhein-Neckar-Zeitung informó el miércoles que el jefe de la asociación local de protección animal planea emprender acciones legales para impugnar el decreto.

“Por favor, mantén la calma”, lo citó diciendo. “Les puedo asegurar que haremos todo lo posible para detener esta medida desproporcionada”.