Tornados dejan un muerto y decenas de heridos en Alemania

Tornados dejan un muerto y decenas de heridos en Alemania

Una persona murió y unas 60 resultaron heridas en Alemania tras unas fuertes tormentas que azotaron al país el viernes, según datos entregados este sábado  por las autoridades.

La borrasca “Emmelinde” dejó al menos tres tornados en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado, en el oeste del país, reseñó EFE.

La ciudad más afectada fue Paderborn, con 43 personas heridas, principalmente al ser golpeadas por trozos que se desprendieron de los tejados y por la caída de árboles, informaron los medios.

Trece heridos se encuentra en estado grave y la vida de una mujer peligra todavía. En el norte de Baviera, en el sur del país, catorce personas, entre ellas varios niños, resultaron heridas al derrumbarse una cabaña de madera donde se habían resguardado de la tormenta.

En la ciudad de Wittgert, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste) un hombre de 38 años perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica en un sótano inundado.

Los tres tornados se registraron en las ciudades de Paderborn, Lippstadt y Höxter, aunque también otras partes del país se vieron afectadas por vientos huracanados, tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.