Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto

Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto

La Rada Suprema, el Parlamento de Ucrania, prorrogó este domingo por otros 90 días, hasta el próximo 23 de agosto, la ley marcial y la movilización general en el país, después de que hace unos días el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, firmara los correspondientes decretos. La aprobación del Parlamento fue por mayoría absoluta.

Así lo comunicaron a través de sus canales en Telegram diversos legisladores, como el diputado de Golos (Voz), Yaroslav Zheleznyak, informa la agencia Ukrinform, reseñó AFP.

El mismo 24 de febrero, día del inicio de la invasión rusa a Ucrania, se impuso la ley marcial en el país hasta el 26 de marzo, que se prorrogó después en dos ocasiones por otros 30 días, primero hasta el 25 de abril y luego hasta el 25 de mayo.

También el 24 de febrero Zelenski firmó un decreto que introducía la movilización general en Ucrania. El pasado miércoles el presidente firmó los decretos sobre la prórroga del régimen legal de la ley marcial y el plazo de la movilización general y expresó su esperanza de que la Rada Suprema apoyara esta decisión “en un futuro próximo”.