El Gobierno de España aprueba tres días de teletrabajo a la semana para los funcionarios con el objetivo de ahorrar energía

El Gobierno de España aprueba tres días de teletrabajo a la semana para los funcionarios con el objetivo de ahorrar energía

El Consejo de Ministros de España aprobó el martes una batería de medidas para ahorrar energía en el seno de la Administración General del Estado. La más importante es el establecimiento de tres días de teletrabajo semanal de manera general para los funcionarios, según desgranó en rueda de prensa la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Además, dentro de este paquete para hacer frente al impacto del conflicto en Ucrania, se contempla el incentivo del uso del transporte público y de la bicicleta como medio para trasladarse al puesto de trabajo, con el establecimiento de más aparcamientos específicos.

Asimismo, se establecen herramientas para realizar un uso más racional de los edificios públicos, entre las que se incluyen nuevos horarios de encendido y apagado de elementos eléctricos, ajustes en los niveles de iluminación de los inmuebles y de los aparatos de regulación de la temperatura y la identificación de lugares idóneos para la instalación de placas fotovoltaicas para proveer de autoconsumo a estas instalaciones. 

Montero reseñó que el conflicto ucraniano ha obligado a acelerar la adopción de estas medidas, que se implementarán de manera inmediata. A pesar de que España se encuentra entre los países con menor dependencia energética de Rusia, sí está siendo golpeada por el aumento de los precios de los hidrocarburos. 

Lo Reciente