Asesinan a tiros a una fiscal hondureña en el sur del país

Asesinan a tiros a una fiscal hondureña en el sur del país

Karen Almendares, fiscal del Ambiente en la zona sur de Honduras, fue acribillada a tiros la noche del viernes en la ciudad hondureña de Nacaome, donde residía, informan medios locales.

La mujer, de 39 años, que, según las versiones extraoficiales, era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas del país, fue atacada por desconocidos cuando regresaba de un gimnasio a su vivienda en el barrio El Chagüite.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron la investigación para dar con los responsables y conocer los motivos del crimen.

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, lamentó la muerte de Almendares. “Mi más sentido pésame para su familia, Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible”, expresó.

Almendares es el tercer fiscal asesinado en Latinoamérica en menos de un mes. El pasado 10 de mayo, sicarios mataron en Colombia al fiscal contra el crimen organizado de Paraguay, Marcelo Pecci, mientras que esta semana fue asesinada en Ecuador la fiscal de tránsito de la ciudad de Manta, Luz Marina Delgado.