Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo

Rolls-Royce presenta un nuevo modelo del coche más caro del mundo

La empresa de automóviles de lujo británica Rolls-Royce Motor Cars ha presentado un nuevo modelo del Boat Tail, el coche más caro del mundo, según un comunicado publicado el pasado viernes.

El vehículo, presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en Cernobbio (Italia), fue encargado por un cliente cuyo negocio familiar gira en torno a la industria de las perlas y el arte. “Es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle”, reza el texto.

Asimismo, precisa que fue construido a mano, con los paneles de la carrocería hechos de grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. “En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único”, señala.

“[El] Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa”, explicó Alex Innes, jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars. “Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían”, añade.