Iván Duque vota y pide a los colombianos ir a las urnas “sin odio”

Iván Duque vota y pide a los colombianos ir a las urnas “sin odio”

El presidente de Colombia, Iván Duque, ejerció su derecho al voto este domingo, inaugurando así la jornada de elección del sucesor en el cargo, tras lo cual invitó a los ciudadanos a acudir a las urnas “con entusiasmo y alegría” y “sin odios”.

Duque votó a las ocho de la mañana en la mesa electoral número 1, instalada en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde dijo que espera que la jornada transcurra en “paz y tranquilidad”.

Más de 39 millones de colombianos están llamados este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Duque, unos comicios que llegan tras una campaña electoral hostil y polarizada que ha estado marcada por acusaciones de fraude, denuncias de amenazas y de atentados contra la vida de algunos candidatos, reseñó EFE.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el registrador nacional, Alexander Vega; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente del senado, Juan Diego Gómez, entre otros funcionarios.