Hallan restos de avión estrellado en Nepal: 21 muertos

Hallan restos de avión estrellado en Nepal: 21 muertos

 KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los restos de un avión que se encontraba desaparecido desde el domingo en las montañas de Nepal fueron localizados el lunes, informaron las autoridades, que confirmaron la muerte de 21 de las 22 personas que iban a bordo.

La búsqueda de la persona restante continúa, dijo el portavoz del aeropuerto de Katmandú, Tek Nath Sitaula.

Los esfuerzos de recuperación se retrasaron porque algunos cuerpos quedaron atrapados debajo de los restos del avión. Los rescatistas que trabajaban con sus propias manos tuvieron dificultad para mover los escombros de metal.

El Ejército publicó en Twitter una imagen aérea del lugar del accidente, en la que se veían restos de la aeronave esparcidos por la ladera de una montaña.

El avión de Tara Air se encontraba en un vuelo programado de 20 minutos el domingo desde la localidad turística de Pokhara, unos 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, a la población de Jomson en las montañas. La aeronave turbohélice Twin Otter perdió contacto con la torre de control cerca del momento del aterrizaje en una zona de barrancos y cumbres.

En el avión viajaban cuatro indios y dos alemanes. Los tres tripulantes y el resto de pasajeros eran nepalíes.

El clima y la falta de luz obligaron a suspender las labores de búsqueda durante la noche, pero un helicóptero del ejército y otras aeronaves reanudaron la búsqueda el lunes por la mañana.