Sismo deja un muerto y provoca daños en Sichuan, China

Sismo deja un muerto y provoca daños en Sichuan, China

BEIJING (AP) — Un sismo de magnitud 6,1 que remeció la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el miércoles dejó una persona muerta, dañó viviendas y obligó a suspender parcialmente el servicio ferroviario, informaron las autoridades.

Hubo varios informes iniciales de víctimas. La emisora estatal CCTV dijo que una persona murió y otras seis resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el condado de Baoxing, en la provincia de Sichuan. Otros medios estatales dijeron que tres personas resultaron gravemente heridas.

El sismo se produjo a 17 kilómetros (10 millas) de profundidad en el distrito de Lushan, unos 110 kilómetros (65 millas) al suroeste de Chengdu, la capital de Sichuan, dijo el Centro Nacional de Terremotos.

Algunas casas sufrieron daños y unos 1.400 socorristas se dirigían al lugar. La Autoridad Ferroviaria del Suroeste dijo que se cerraron varios tramos de vías, lo que provocó demoras a los trenes de pasajeros.

El sismo más mortífero en China en años recientes fue un terremoto de magnitud 7,9 en 2008 que mató a casi 90.000 personas en Sichuan.