Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo con varios atacantes en plena calle en Filadelfia

Tres muertos y 11 heridos en un tiroteo con varios atacantes en plena calle en Filadelfia

Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas la noche del sábado durante un tiroteo en una calle concurrida de Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos, ha informado la policía.

“Hasta donde sabemos, 14 personas recibieron disparos y hospitalizadas”, ha dicho el inspector D.F. Pace a los periodistas. “Tres de estas personas, dos hombres y una mujer, fueron declarados muertos después de llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala”.

La policía “observó a varias personas disparando entre la multitud”. “Había cientos de personas divirtiéndose en South Street, como sucede cada fin de semana, cuando comenzó el tiroteo”, ha dicho Pace.

El responsable agrega que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los agresores, pero no está claro si fue alcanzado. Según los medios locales, aún no hay detenidos.

Pace ha señalado que se han encontrado dos armas semiautomáticas en el lugar, una de ellas con un cargador de gran capacidad, y que la policía tendrá que esperar hasta la mañana para revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia de las tiendas en la zona que estaban cerradas el sábado por la noche. La investigación avanza “sin problemas”, con “muchas preguntas sin respuesta”, ha agregado.

Un testigo del tiroteo, Joe Smith, de 23 años, ha explicado al diario The Philadelphia Inquirer que desde los primeros disparos le asaltaron los recuerdos de los tiroteos recientes en Estados Unidos.