Maduro anuncia la firma de tres acuerdos “muy importantes” entre Venezuela y Turquía

Maduro anuncia la firma de tres acuerdos “muy importantes” entre Venezuela y Turquía

RT:- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que su país firmó tres acuerdos “muy importantes” con Turquía.

En conferencia de prensa desde Ankara, donde se encuentra de visita, y junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro detalló que los acuerdos alcanzados fueron en materia de turismo, agrícola y financiera-monetaria.

“Esta visita ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía”, destacó el mandatario venezolano en el encuentro con la prensa, en la que agradeció a Erdogan por la atención brindada y le extendió una invitación a Caracas.

Maduro elogió el crecimiento del país que preside Erdogan, señalando que “Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo que está surgiendo”.

“En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante […] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global”, enfatizó.