Padres de un niño de 4 años sometido a una vasectomía parcial en Texas demandan por $1 millón

Padres de un niño de 4 años sometido a una vasectomía parcial en Texas demandan por $1 millón

HOUSTON, Texas. – Una familia identificada como R. Brod demandó a la doctora Susan Jarosz, del Texas Children’s Hospital, por practicarle una vasectomía parcial a un niño de 4 años, que solo debía ser operado de una hernia.

Según el reclamo legal de los padres, el niño tenía varias noches quejándose por el dolor que sentía en el escroto, la ‘bolsa’ que cubre su testículo derecho.

Esa operación se realizó el 4 de agosto de 2021.

Los padres del menor no autorizaron la vasectomía parcial

 

La familia R. Brod sostiene en su demanda que no fue hasta entonces que la doctora Jarosz y otros médicos del hospital les explicaron que se le hizo una vasectomía parcial. Supuestamente durante el procedimiento algo pasó que le cortaron el conducto que transporta los espermatozoides de los testículos.

También les explicaron todos los riesgos a largo plazo, incluyendo sufrir infertilidad cuando se desarrolle.

La respuesta del Texas Children’s Hospital

“Si bien se ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”, indicaron los abogados que representan a la familia R. Brod.

Por eso demandan a la doctora por $1 millón.

“Los padres se enfrentan a la difícil tarea de explicárselo a su hijo a la edad adecuada”, agregaron.

Por su parte, Univision 45 contactó al hospital en búsqueda de una respuesta y enviaron un comunicado diciendo: “La principal prioridad del Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Debido a los requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”.

Por: Univisión