Exempleados de Tesla demandan a la empresa por “despidos masivos” sin notificación previa

Exempleados de Tesla demandan a la empresa por “despidos masivos” sin notificación previa

Exempleados de Tesla han demandado a la empresa, afirmando que la decisión de realizar un “despido masivo” violó la ley federal al no proporcionar el aviso anticipado requerido.

John Lynch y Daxton Hartsfield, que se encontraban entre los 500 trabajadores que fueron despedidos en junio de la fábrica de baterías de Tesla en Nevada (EE.UU.), presentaron el domingo ante el Tribunal del Distrito Oeste de Texas la demanda en la que argumentan que la empresa no cumplió con el requisito de notificación previa de 60 días en virtud de la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.

“Tesla simplemente notificó a los empleados que sus despidos serían efectivos de inmediato”, indica la demanda.

Ambos demandantes buscan obtener una compensación y beneficios por 60 días después de la notificación de despido y, además, lograr el estatus colectivo para todos los trabajadores de Tesla que fueron despedidos en mayo o junio sin notificación previa.

“Es bastante impactante que Tesla simplemente viole descaradamente la ley laboral federal al despedir a tantos trabajadores sin proporcionar el aviso requerido”, dijo a Reuters Shannon Liss-Riordan, abogada que representa a los trabajadores, señalando que la empresa está ofreciendo a algunos empleados solo una semana de indemnización.

A inicios de este mes, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, afirmó que necesitaba recortar el 10 % de la plantilla de la empresa, según Reuters que tuvo acceso a un correo electrónico enviado por el magnate a sus ejecutivos. El motivo de esta decisión era un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

Lo Reciente