La hija trans de Elon Musk busca romper los lazos con su padre y cambiar de nombre

La hija trans de Elon Musk busca romper los lazos con su padre y cambiar de nombre

La hija transgénero de Elon Musk, que nació varón con el nombre de Xavier Alexander Musk, presentó una solicitud ante una corte para llamarse de acuerdo con su nueva identidad de género y porque quiere disolver cualquier vínculo que tiene con su padre biológico, según los documentos judiciales disponibles en el portal PlainSite.

La petición de cambio de nombre y de un nuevo certificado de nacimiento se interpuso en abril ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica (California, EE.UU.), aunque recientemente salió a la luz en algunos medios de comunicación en línea.

“Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”, afirmó la joven, que acabó de cumplir 18 años, en su solicitud.

La peticionaria señaló el nuevo nombre que quiere adquirir tras la decisión judicial, pero este dato fue tapado en el documento difundido por PlainSite. La solicitud no aporta ninguna otra explicación sobre el distanciamiento entre el director ejecutivo de Tesla y SpaceX y su hija.

Este lunes, Reuters recurrió al abogado del empresario, así como al portavoz de Tesla para conseguir sus comentarios al respecto, pero aún no ha recibido respuesta.

Por otra parte, Musk declaró en mayo su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes respaldan una serie de leyes que buscan limitar los derechos de los transexuales en EE.UU.

Sin embargo, en 2020, el magnate tuiteó que a pesar de “apoyar absolutamente a los trans”, su uso de los pronombres personales le parece “una pesadilla estética”.