Fuerte terremoto deja más de 150 muertos en Afganistán

Fuerte terremoto deja más de 150 muertos en Afganistán

Afganistán (AP). – Un terremoto sacudió el este de Afganistán la madrugada de este miércoles y mató al menos a 155 personas, informaron las autoridades.

La información seguía siendo escasa sobre el temblor de magnitud 6 que sacudió la provincia de Paktika.

La agencia de noticias estatal Bakhtar  afirmó sobre los detalles y dijo que los rescatistas llegaban en helicóptero a las diferentes zonas afectadas.

“Un fuerte terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo decenas de casas”, escribió en Twitter Bilal Karimi, portavoz adjunto del gobierno talibán. “Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”.

El Departamento Meteorológico del vecino Pakistán calculó el terremoto en una magnitud de 6,1. Los temblores se sintieron en la capital de Pakistán, Islamabad, y en otras partes de la provincia oriental de Punjab.

La agencia sismológica europea, EMSC, dijo que los temblores del terremoto se sintieron en más de 500 kilómetros (310 millas) por 119 millones de personas en Afganistán, Pakistán e India.

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter sacude Afganistán y Pakistán

Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter ha sacudido Pakistán y Afganistán, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, a una profundidad de 51 kilómetros.

 El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha registrado el terremoto que se ha producido a unos 44 km de la ciudad de Khost.

Los medios de comunicación de Pakistán han informado de que un seísmo leve ha sacudido la capital, Islamabad y otras partes del país. Por el momento, las autoridades de ambos países no han informado de heridos ni muertos y no se han reportado daños graves en la infraestructura.

 

Lo Reciente