Movimiento indígena en Ecuador mantendrá protestas y movilizaciones

Movimiento indígena en Ecuador mantendrá protestas y movilizaciones

Al cumplirse este sábado, el treceavo día de protestas en Ecuador, el movimiento indígena aseguró que se mantendrán las medidas de hecho y las movilizaciones en todo el país, porque no han tenido respuestas concretas por parte del Gobierno.

Además indicó que este viernes esperaban los resultados del diálogo, pero recibieron un ataque violento por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, reseñó Telesur.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza señaló: “Nosotros no nos iremos a ningún lado. Estamos aquí. Necesitamos resolver los problemas más urgentes, presidente de la República (Guillermo Lasso), en este caso, del país”.

El presidente de la Conaie pidió a los manifestantes que se reorganicen con tranquilidad y sin violencia; y anunció que este sábado 25 de junio de 2022 se hará una asamblea de los pueblos para decidir cómo se seguirá exigiendo sus 10 demandas.

El líder indígena se pronunció horas después de que policías y militares, en un operativo especial, desalojaron a los manifestantes que se encontraban en el parque El Arbolito.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97