Bukele promete “arreciar la guerra contra las pandillas” en El Salvador después del asesinato de tres policías

Bukele promete “arreciar la guerra contra las pandillas” en El Salvador después del asesinato de tres policías

Contra las pandillas, después de que tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos hombres y una mujer, hayan sido asesinados durante una emboscada en el departamento occidental de Santa Ana, al parecer perpetrada por miembros de estas organizaciones criminales.

“Esto nos demuestra que debemos arreciar la guerra contra las pandillas”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa, porque “si paramos ahora, ellos se van a reagrupar”, afirmó. Además, declaró que el recrudecimiento de dicha “guerra” se debe hacer “se queje quien se queje”.

“En un enfrentamiento con pandilleros en Santa Ana, tres de nuestros agentes de la PNC han fallecido víctimas del fuego de las pandillas”, declaró Bukele, quien informó de que uno de los fallecidos era el jefe de la sección de emergencias de la localidad. Los agentes fueron atacados mientras hacían tareas de patrullaje.

Las autoridades detuvieron a uno de los atacantes, que se encuentra herido y presuntamente pertenece a la facción Sureños de la pandilla Barrio 18, mientras busca a otros dos individuos presuntamente responsables de los asesinatos en Santa Ana, Adolfo Alfredo Mejía Lemus, alias ‘Robiño’, y Geovanny Chigüila Olmedo, alias ‘Chimpa’, cuyas imágenes ha difundido el ministro del Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97