Día Mundial de los OVNIs

Día Mundial de los OVNIs

El día 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS, también conocido como World Ufo Day, promovido por miles de fervientes creyentes, seguidores e investigadores particulares de este fenómeno y su férrea creencia de que no estamos solos en el Universo y que existen seres más avanzados en el espacio exterior.

 

Durante la celebración del Día Mundial de los OVNIS en diversas partes del mundo se llevan a cabo las siguientes actividades: maratones de películas y series de ciencia ficción, congregaciones públicas para observar el cielo en busca de objetos extraños, recorridos a sitios emblemáticos, entre otros eventos.

 

 

¿Qué son los OVNIS?

¿Existen otras formas de vida inteligente en el Universo? Los Objetos Voladores No Identificados (OVNI) constituyen un tema polémico y controvertido, por cuanto no existen evidencias científicas ni formales sobre este fenómeno sobrenatural, solo hipótesis y conjeturas.

 

 

El término OVNI fue creado en el año 1953, inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y proviene de la traducción del término en inglés UFO (Unidentified Flying Object). Es definido como un objeto volador real o imaginario no identificado por el observador y de origen desconocido.

 

¿Existen evidencias sobre los OVNIS?

 

El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de ese país. Esta iniciativa se ocupa de amenazas planteadas por aviones, misiles y aviones no tripulados.

 

En abril del año 2020 el Pentágono confirmó en declaraciones la publicación de videos con imágenes de ovnis capturadas por aviones de la flota en los años 2004 y 2015, a fin de disipar rumores infundados y aclarar su posición al respecto: “El Pentágono comparte las imágenes para impedir disputas de si las mismas son reales y no si hay más imágenes parecidas. El incidente aéreo visible en las imágenes sigue siendo calificado de no identificado por nosotros”.

 

Clases de OVNIS y formas de observación

 

De acuerdo a las evidencias encontradas sobre objetos voladores no identificados, investigadores y expertos en OVNIS han establecido diversas clasificaciones sobre la forma de los mismos, siendo las más comunes las siguientes:

 

Triángulo o Delta: con forma triangular.

Disco: de forma plana, generalmente luminosa o metálica.

Esfera: con formas redondeadas y esferas traslúcidas o luminosas.

Foo fighters: rayos globulares.

De acuerdo a las investigaciones del denominado Proyecto Libro Azul, el astrónomo Josef Allen Hynek propuso 2 clases de observaciones de los objetos voladores no identificados:

 

Encuentros lejanos: realizados a más de 150 metros de distancia (500 pies):

Objetos vistos con formas redondas.

Detecciones realizadas por radares primarios que no se identifican a sí mismas.

Luces nocturnas no asociadas a las luces de aeronaves convencionales.

Encuentros cercanos: realizados a menos de 150 metros de distancia (500 pies):

Al divisar un objeto no identificado en el aire o en el suelo.

Cuando el objeto deja alguna huella (por ejemplo marcas en la tierra).

Cuando se observa algún tripulante, siendo esta modalidad la menos reportada hasta ahora.

Otros escritores han agregado estas clasificaciones de encuentros cercanos:

 

Casos de abducción: cuando algo o alguien ajeno ingresa al objeto no identificado.

Contactos telepáticos: de mente a mente.

Señales radiales o astronómicas.

El célebre incidente de Roswell

El Día Mundial de los OVNIS coincide con el aniversario del conocido Incidente de Roswell, ocurrido en el año 1947. De acuerdo a los reportes, una supuesta nave espacial colisionó en el desierto de Nuevo México. Este evento abrió el debate sobre la posible existencia de seres extraterrestres en el Universo y en nuestro planeta.

 

De acuerdo a las autoridades oficiales, un globo meteorológico convencional de la fuerza aérea de Estados Unidos se estrelló en un rancho cercano a Roswell Nuevo México. Testigos que se encontraban en el lugar al momento de ocurrir el hecho manifestaron que se trataba de un “disco volador”.

 

En la década de los noventa el ejército estadounidense publicó 2 informes sobre la naturaleza del objeto localizado, tratándose de un globo de vigilancia de prueba nuclear del Proyecto Mogul.

Cada 30 de julio miles de turistas se congregan en el lugar de los hechos acontecidos en el año 1947.

Avistamientos de Ovnis más conocidos en el mundo

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97