Militares rusos continúan la construcción de un nuevo distrito residencial en Mariúpol

Militares rusos continúan la construcción de un nuevo distrito residencial en Mariúpol

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, y el viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, han inspeccionado la construcción de un nuevo distrito residencial en la ciudad de Mariúpol, situada a orillas del mar de Azov.

Los trabajos son realizados por una constructora estatal rusa y cuentan con la supervisión del Ministerio de Defensa del país euroasiático. Antes de empezar las obras, las unidades de ingenieros y zapadores de las Fuerzas Armadas de Rusia limpiaron la zona de artefactos sin estallar y explosivos.

“Nos ayudan desde toda Rusia, desde todas las regiones. Lo que vemos ahora, en este lugar, como este microdistrito, nace y crece ante nuestros ojos. Es asombroso y causa una gran emoción. ¿Por qué? Porque tenemos plazos muy ajustados para terminarlo todo”, declaró Pushilin.

Según el plan, la primera etapa contempla la entrega de 12 edificios residenciales de cinco plantas con más de mil viviendas para el próximo mes de octubre. “Trabajamos en tres turnos”, afirmó, a su vez, Ivanov, detallando que la primera etapa de construcción “abarca más de 100.000 metros cuadrados”.

El alto militar ruso señaló que “los primeros seis edificios deberán estar listos el 1 de septiembre, para entregar las llaves a los propietarios”, mientras, “otros seis edificios se terminarán para el 1 de octubre”. “Más adelante planificaremos ampliar la construcción y en total serán casi 2.500 apartamentos. Será en realidad un nuevo y moderno distrito”, añadió.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97