Secretario de Estado de EE.UU. culpa a Rusia de “contribuir” a la crisis en Sri Lanka

Secretario de Estado de EE.UU. culpa a Rusia de “contribuir” a la crisis en Sri Lanka

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha culpado a Rusia de contribuir a la crisis en Sri Lanka, según lo declaró durante una rueda de prensa celebrada este domingo en Bangkok (Tailandia), informa AFP.

Una periodista le preguntó si atribuiría la crisis que se vive en el país asiático a los altos precios de los alimentos y de la energía que, en su opinión, están vinculados a la operación especial militar que realiza Moscú en Ucrania. Asimismo, le preguntó si esto podría generar una “inestabilidad similar” en otros lugares.

“Estamos viendo el impacto de esta agresión rusa en todas partes”, respondió Blinken. “Puede haber contribuido a la situación en Sri Lanka; estamos preocupados por las implicaciones en todo el mundo”, añadió.

Blinken también señaló que Tailandia ha notado el impacto de esta coyuntura internacional, pues ha visto cómo el precio de los fertilizantes se ha disparado. “Eso es significativo, especialmente en un país agrícola dinámico como Tailandia”, aseveró, detallando que la situación podría provocar un aumento del precio de ese producto.

Asimismo, indicó que están observando una creciente inseguridad alimentaria a nivel global que asegura se ha visto significativamente exacerbada por la actual situación en Ucrania, por lo que pidió a Rusia que permita que alrededor de 20 millones de toneladas de granos salgan de su país vecino.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97