Instituto técnico RTI gradúa decenas de estudiantes en la ciudad de NY

Instituto técnico RTI gradúa decenas de estudiantes en la ciudad de NY

El Renaissance Technical Institute (RTI) como se le llama en inglés a este prestigioso instituto tecnológico graduó decenas de estudiantes en diversas áreas técnicas en un acto celebrado en el auditorio del Centro Medico de la Universidad de Columbia en New York.

Los nuevos técnicos profesionales graduados en electricidad, plomería, carpintería, OSHA, guardias de seguridad, en el área de la salud, entre otras, tendrán la oportunidad de ubicarse en mejores puestos laborales, los cuales son bien remunerados en todos los Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado por el señor David Hiraldo, director ejecutivo y fundador del RTI, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida ante un escenario donde estuvieron presentes oficiales electos autoridades de la ciudad, del estado, estudiantes y familiares de estos.

Hiraldo, en su discurso agradeció al equipo de trabajo indicando que “esta idea que se me ocurrió hace algunos años solo estuvo en mi mente hasta el momento en que fue puesta en ejecución por este grupo de personas (refiriéndose a la junta de directores) encabezadas por Isidro Medina, pilar para que este proyecto sea una realidad”.

De su lado, Isidro Medina felicitó a los graduandos a la vez que dijo a la concurrencia que serán muchas las graduaciones en el porvenir, ya que “continuaremos hacia adelante con la finalidad de seguir formando hombres y mujeres hacia un mejor porvenir”.

El representante del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) manifestó que seguirán trabajando en coordinación con el RTI para que la diáspora dominicana salga beneficiada de esta variedad de cursos técnicos que reciben gratis, gracias a las becas otorgadas por el INFOTEP y por el presidente de la República Dominicana Luís Abinader.

Un grupo de los graduandos fue patrocinado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). Estos recibieron las clases completamente en español.

También hicieron uso de la palabra Mark Levine, Presidente del Condado de Manhattan; Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de la Ciudad de New York, Kiana Diaz en representación de la Concejal Carmen De la Rosa, Valerie Vasquez Diaz, representando al alcalde de la ciudad, y cuatro estudiantes que dieron testimonio sobre su experiencia de estudios en el Renaissance Technical Institute.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando el Comisionado de Transporte de la ciudad, Ydanis Rodríguez, recibió un reconocimiento por parte del equipo del RTI por su trabajo a favor del centro educativo cuando era concejal, siendo el primero en dar un apoyo real a este instituto tecnológico.

El Renaissance Technical Institute es una organización sin fines de lucro cuya finalidad es empoderar y transformar la vida de personas mayores de 17 años en las poblaciones de inmigrantes y comunidades con pocas atenciones proveyendo educación vocacional gratuita con los correspondientes entrenamientos que se convierten en carreras profesionales.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97