El análogo estadounidense del Concorde se fabricaría en versión militar

El análogo estadounidense del Concorde se fabricaría en versión militar

La ‘start-up’ de aviación Boom Supersonic se ha asociado con el gigante de defensa de Northrop Grumman para desarrollar una versión militar de su avión de pasajeros supersónico Overture, específicamente para las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus aliados.

El acuerdo se cerró en el Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, sin muchos detalles adicionales. Oficialmente, se anunció que la aeronave estará disponible como un “avión de misión especial”, una categoría amplia que generalmente incluye muchos tipos de aviones militares desprovistos de armas, según un comentario de Popular Mechanics.

Las compañías hacen hincapié en la velocidad de la aeronave. “Juntos podemos garantizar que las versiones militares de Overture se adapten a las misiones en las que las capacidades y la velocidad del sistema avanzado son críticas”, manifestó Tom Jones, el presidente de Northrop Grumman Aeronautics Systems, citado por un comunicado.

“Es como si un Concorde [supersónico] y un 747 [Boeing de dos pisos y cuatro motores] tuvieran un bebé”, comentó sobre el diseño de la aeronave el consejero delegado de Boom, Blake Scholl, al presentarla en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2022.

“Equipado con capacidades especializadas, el avión podría usarse para entregar suministros médicos, proporcionar evacuación médica de emergencia o vigilar vastas áreas más rápido que los aviones convencionales”, reza el comunicado.

 

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97