La OMS declara la viruela del mono como una emergencia de salud global

La OMS declara la viruela del mono como una emergencia de salud global

GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote de la viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial.

 

“He decido que el brote global de la viruela del mono es una situación de emergencia de salud pública de importancia internacional”, dijo ante la prensa tras una reunión del Comité de Emergencia de la OMS.La viruela símica ya ha sido detectada en más de 70 países del mundo con un total de 16.000 casos, razón por la cual la organización ha activado el máximo nivel de alerta.

 

El 21 de julio la OMS informó sobre casi 14.000 casos de la viruela del mono detectados en el mundo. Según el jefe de la OMS, la mayoría de los casos corresponden a Europa.

 

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

 

La mayoría de los infectados se recupera en unas semanas, pero pueden suceder complicaciones.

 

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97