Astronautas podrían utilizar suelo de los asteroides para cultivar alimentos en el espacio

Investigadores de la Universidad de Dakota del Norte (EE.UU.) anunciaron que existe la posibilidad de utilizar el suelo de los asteroides para cultivar vegetales comestibles, gracias a que este contiene nutrientes esenciales, como fósforo y potasio, que permiten garantizar su crecimiento en condiciones de microgravedad.

Esto aseguraría una alternativa alimentaria para los participantes que permanecerán en misiones de larga duración en el espacio. Actualmente, el único método para alimentar a los astronautas es a través de suministros envasados provenientes de la Tierra.

De acuerdo con los autores de la investigación, publicada en The Planetary Science Journal, se cosecharon lechugas romanas, rábanos y pimientos en un simulador de regolito de asteroides carbonáceos de CI, desarrollado por el laboratorio Exolith, situado en Florida. Asimismo, explicaron que las propiedades físicas y químicas del simulador se basan en el meteorito de condrita carbonácea Orgueil CI.

En palabras de la investigadora Sherry Fieber-Beyer, citada este viernes por ScienceNews, los “meteoritos de condrita carbonácea” son “conocidos por ser ricos en fuentes volátiles, especialmente agua”. En el caso del simulador, debido a su composición química, es abundante en fósforo, potasio y oligoelementos.

Tasa Cambio Divisas