Las cuadrillas de California ganan fuego; Ciudad de Washington evacuada

Las cuadrillas de California ganan fuego; Ciudad de Washington evacuada

 California, EE.UU. (AP) — Los bomberos de California lograron avances contra el incendio forestal más mortífero y más grande del año en el estado justo cuando una ciudad del este de Washington estaba siendo evacuada el jueves debido a un incendio que quemaba casas.

 

Aproximadamente a la 1:30 p. m., la oficina del alguacil del condado de Adams dijo en Facebook que las casas en Lind se habían quemado.

 

“En este momento, todos los residentes de la ciudad de Lind deben evacuar de inmediato”, dijo la oficina del alguacil en la publicación.

 

Más tarde el jueves, el alguacil Dale Wagner dijo que se habían quemado seis casas y otras ocho estructuras. Con la ayuda de recursos estatales y locales, Wagner dijo que el fuego estaba comenzando a calmarse y que solo el extremo sur de la ciudad permanecía bajo órdenes de evacuación.

 

“Lucharán durante la noche para asegurarse de que no se inflame más o empeore”, dijo, y agregó que los bomberos estaban lidiando con condiciones de mucho calor y viento.

 

Lind es una comunidad de unas 500 personas aproximadamente a 121 kilómetros (75 millas) al suroeste de Spokane.

 

La oficina del Jefe de Bomberos del Estado dijo que el incendio había arrasado unos 10,1 kilómetros cuadrados (3,9 millas cuadradas). Las viviendas, la infraestructura y los cultivos estaban amenazados. La causa del incendio estaba bajo investigación.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97