EE.UU. acusa a China de agravar las tensiones con maniobras en el estrecho de Taiwán

EE.UU. acusa a China de agravar las tensiones con maniobras en el estrecho de Taiwán

Las acciones del Ejército Popular de China en el estrecho de Taiwán están dirigidas a cambiar el ‘statu quo’ en el asunto taiwanés, están agravando las tensiones y aumentan el riesgo de un error de cálculo, afirmó este sábado un portavoz de la Casa Blanca.

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció el sábado una nueva incursión de 20 aviones militares chinos alrededor de su espacio aéreo.

“Estas actividades son una escalada significativa en los esfuerzos de China por cambiar el ‘statu quo’. Son provocativas, irresponsables y aumentan el riesgo de un error de cálculo”, dijo el vocero estadounidense, citado por Reuters.

“También no están acorde a nuestro objetivo de larga duración de mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán, que es lo que el mundo espera”, agregó.

En el comunicado del organismo militar taiwanés se indica que algunos de los aviones chinos cruzaron la línea media del estrecho, una frontera no oficial que separa la isla de la china continental. La institución señaló que estas maniobras realizadas por Pekín fueron un posible simulacro de ataque.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97