FBI realiza un allanamiento en el club Mar-a-Lago de Trump

FBI realiza un allanamiento en el club Mar-a-Lago de Trump

Florida.- El FBI ejecutó hoy una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, confirmó el expresidente a CNN.

 

Suscríbete a nuestra cuenta de Instagram

Trump se negó a decir por qué los agentes del FBI estaban en Mar-a-Lago, pero el expresidente dijo que la redada no fue anunciada y que “incluso irrumpieron en mi caja fuerte”.

 

“Mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, dijo en un comunicado.

 

Trump no estaba en Florida en el momento de la redada.

 

La redada comenzó el lunes por la mañana temprano y el personal policial parecía estar concentrado en el área del club donde se encuentran las oficinas y las habitaciones personales de Trump, según una persona familiarizada con el asunto.

 

CNN se ha comunicado con el FBI para obtener comentarios.

 

El Departamento de Justicia tiene dos investigaciones activas conocidas relacionadas con el expresidente, una sobre el intento de revocar las elecciones presidenciales de 2020 y el 6 de enero de 2021, y la otra sobre el manejo de documentos clasificados.

 

Los Archivos Nacionales, encargados de recopilar y clasificar el material presidencial, dijeron anteriormente que se recuperaron al menos 15 cajas de registros de la Casa Blanca del complejo Mar-a-Lago de Trump, incluidas algunas que estaban clasificadas.

 

En abril y mayo, el FBI entrevistó a los ayudantes de Trump en Mar-a-Lago como parte de la investigación sobre el manejo de los registros presidenciales, según una fuente familiarizada con el asunto.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97