Ankara confirma salida de 2 cargueros con cereales del puerto ucraniano de Chernomorsk

Ankara confirma salida de 2 cargueros con cereales del puerto ucraniano de Chernomorsk

Dos cargueros con grano ucraniano zarparon del puerto ucraniano de Chernomorsk, informó el Ministerio de Defensa turco.

“El barco Fulmar S con bandera de Barbados, que transporta 12.000 toneladas de maíz desde Chernomorsk hasta Iskenderun [ciudad turca de Alejandreta]. Desde Chernomorsk zarpó además el barco Thoe, con bandera de las islas Marshall, con 3.000 de toneladas de semillas de girasol también salió a Tekirdag (urbe turca)”, se desprende del informe.

El Ministerio de Defensa turco, precisó que este sábado viajará a Ucrania otro barco para cargar los alimentos para la exportación.

El barco turco Fulmar S llegó el pasado 6 de agosto a Chernomorsk para recoger la carga, convirtiéndose en el primer granelero extranjero, desde el comienzo de la operación militar rusa, en arribar al país para exportar granos.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades. Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y los representantes de la ONU.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97