“No tengan miedo de soñar en grande”: La astronauta Jessica Watkins candidata para ir a la Luna y a Marte

“No tengan miedo de soñar en grande”: La astronauta Jessica Watkins candidata para ir a la Luna y a Marte

Si pudiera decidir, ¿qué preferiría? ¿Ir a la Luna o a Marte?. Esta pregunta, meramente teórica para la mayoría de la gente, cobra otro sentido para Jessica Watkins, astronauta de la NASA.

«¡Lo que venga primero!», responde a la AFP riéndose, durante una entrevista exclusiva en gravedad cero desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

A sus 34 años, la estadounidense tiene toda una carrera por delante y podría ser de las primeras mujeres en pisar la Luna en los próximos años. Las misiones hacia Marte parecen más lejanas, pero dado que los astronautas a menudo trabajan hasta pasados los 50 años, es posible que Watkins aún tenga oportunidad.

Ante esta hipotética elección, Jessica Watkins rechaza pronunciarse y asegura que estaría «absolutamente encantada» de que su destino «sea la Luna o Marte«.

Mientras tanto, su primer vuelo espacial hizo historia: fue la primera mujer negra en realizar una misión de larga duración en la ISS, donde ya pasó más de tres meses y seguirá por tres más.

La misiones de Apolo solo llevaron hombres blancos a la luna. La NASA busca cambiar esa imagen de a poco con el aterrizaje no solo de la primera mujer, si no de la primera persona negra.

«Será un paso importante para la agencia, para el país e incluso para el mundo», resaltó Watkins. «La representación es importante. Es difícil convertirse en lo que no se ve».

«Estoy muy agradecida con los que me precedieron, las mujeres y los astronautas negros que abrieron la vía para permitirme estar aquí hoy», agregó. » Fue importante para mí».

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97