Helicóptero con precandidato presidencial se estrella en Panamá; Los seis pasajeros sobreviven

Helicóptero con precandidato presidencial se estrella en Panamá; Los seis pasajeros sobreviven

Un helicóptero que transportaba a Dimitri Flores, precandidato presidencial independiente, se estrelló en el corregimiento de Jaramillo, en la provincia de Chiriquí (Panamá), el miércoles de la semana pasada, según se aprecia en un vídeo difundido este lunes en Twitter.

En la grabación, realizada por uno de los pasajeros desde el interior, se observa cómo la aeronave sobrevuela una zona boscosa cuando de repente empieza a descender con rapidez e impacta contra unos árboles. También se escuchan varios gritos de dolor mientras alguien pregunta a otra persona si está bien.

Asimismo, se ha publicado un vídeo grabado por Flores minutos después del siniestro. “Tuvimos un accidente aquí a 4.500 pies (1.372 metros) en la cordillera”, explica. “El helicóptero se estrelló, traten de mandar para que nos vengan a buscar, por favor”, añade, detallando que son seis personas y que algunos han sufrido lesiones en las piernas y brazos.

De acuerdo con medios locales, horas más tarde un equipo formado por miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja Panameña y de la Policía Nacional se abrió paso por una zona de difícil acceso para rescatar a los heridos.

Segundo accidente aéreo del mes

Al llegar al lugar del accidente, los rescatistas asistieron a los supervivientes y los llevaron a un centro de salud del distrito de Boquete. Las autoridades informaron que, posteriormente, fueron trasladados al hospital de David.

“Como a las 8 de la noche sacamos al primer grupo, luego a las 9 sacamos al segundo grupo y sacamos al piloto, que era el que estaba más golpeado”, declaró Daniel Rodríguez, subcomisionado del Senan. “Fue una labor titánica sacar a los heridos”, agregó.

Se trata del segundo accidente aéreo registrado en Panamá en lo que va de mes. El pasado 8 de agosto, una avioneta tuvo que amerizar en la zona de Buenaventura tras sufrir problemas en uno de sus motores. Los dos ocupantes de la aeronave lograron salir con vida.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97