Argentina moviliza a las Fuerzas Armadas para frenar los incendios en el Delta del Paraná

Argentina moviliza a las Fuerzas Armadas para frenar los incendios en el Delta del Paraná

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha ordenado este sábado “la actuación inmediata” de las Fuerzas Armadas del país para luchar contra los incendios en el Delta del Paraná que siguen afectando “al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas”.

“No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos”, declaró el mandatario, que anunció la activación del Comando Conjunto de la zona de emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que lleva a cabo el monitoreo por satélite de los incendios, determinó que para el jueves 18 de agosto se quemaron 95.000 hectáreas en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El humedal en el delta del río Paraná viene siendo el epicentro de incendios desde hace dos años. Las autoridades responsabilizan a los lugareños, que queman los pastizales deliberadamente, preparando el terreno para las siembras que realizan en septiembre.

Hace unos días, las fuerzas del orden detuvieron a un residente de Victoria (Entre Ríos) bajo la sospecha de que había creado un foco de incendio en las islas del Delta del Paraná. Con él, ya son cuatro los sospechosos detenidos por iniciar incendios.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97