Lula se dice listo para volver al poder a pesar de que muchos lo creían “muerto”

Lula se dice listo para volver al poder a pesar de que muchos lo creían “muerto”

Brasil.- El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre en Brasil, reunió en el primer sábado de campaña a una multitud en Sao Paulo, y se dijo listo para volver al poder, pese a que muchos lo “creyeron muerto”.

Lula congregó a miles de personas en el Vale de Anhangabaú, una popular zona de la capital paulista, casi al mismo tiempo que el presidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha que aspira a la reelección, visitaba el cuartel en el que formó como militar.

La Trivia del Tizon

En el Vale do Anhangabaú, un sitio de alto simbolismo político, pues en 1984 fue escenario de la mayor manifestación que se vio en Brasil contra la última dictadura militar (1964-1985), Lula se vio agrandado y aseguró que está listo para ganar las elecciones.

“Hubo mucha gente que creyó que Lula estaba muerto, que creyó que la izquierda estaba muerta”, pero “estamos aquí para decir que todas nuestras ideas están vivas, que queremos democracia, salarios dignos, educación” y “que vamos a ganar estas elecciones”, afirmó.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97