Potencial ciclón tropical Cuatro toca tierra mexicana y sigue su recorrido

Potencial ciclón tropical Cuatro toca tierra mexicana y sigue su recorrido

El centro del potencial ciclón tropical Cuatro llega a la costa de Tamaulipas y dentro de las siguientes horas seguirá con su paso tierra adentro, provocando lluvias de fuertes a intensas en seis estados del noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:00 horas, tiempo centro de México, la posible tormenta tropical se encontraba sobre línea de costa y se espera que, para este domingo, “los remanentes del potencial ciclón tropical del Golfo de México se localizarán sobre el noreste del territorio nacional”.

La Trivia del Tizon

Se pronostica que las bandas nubosas del potencial ciclón que circula sobre tierra mexicana mantendrán “lluvias intensas” en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; “muy fuertes” en Hidalgo y San Luis Potosí y “fuertes” en Nuevo León.

“Al mismo tiempo, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora y Chihuahua; lluvias muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango y Nuevo León, así como chubascos en Baja California”, indicó el SMN.

Además, las autoridades meteorológicas mexicanas informaron también de rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, en el sureste mexicano.

El potencial ciclón Cuatro entró al territorio mexicano por el nor-noreste de Boca de Catán, en el norteño estado de Tamaulipas, y a 155 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande, donde se encuentra la frontera de México con los Estados Unidos.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97