Hombre prende fuego a casas y dispara contra sus habitantes mientras huían

Hombre prende fuego a casas y dispara contra sus habitantes mientras huían

HOUSTON (AP) — Un hombre desalojado de un edificio de apartamentos de Houston prendió fuego al edificio para atraer a los inquilinos de sus hogares y luego disparó a cinco de ellos, matando a tres, antes de que los oficiales le dispararan fatalmente mientras los bomberos combatían el incendio, dijeron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de la 1 am del domingo en un vecindario mixto industrial y residencial en el suroeste de Houston. La policía y los equipos de bomberos respondieron al edificio de apartamentos después de los informes del incendio, dijo el jefe de policía Troy Finner.

El hombre armado abrió fuego, posiblemente con una escopeta, contra los otros inquilinos cuando salían de la casa, dijo Finner. Dos murieron en el lugar y uno murió en un hospital. Los equipos de bomberos rescataron a otros dos hombres heridos, que fueron hospitalizados con lesiones que no ponen en peligro la vida, dijo.

Michael James le dijo a la estación de televisión KPRC de Houston que regresaba a casa del trabajo cuando recibió un disparo en la espalda.

“Vi que la casa estaba en llamas y vi llamas, así que llamé al 911”, dijo James. “No pasé, así que di la espalda y salí por el camino de entrada. Y de repente, boom”.

El hombre abrió fuego mientras los bomberos combatían el fuego, lo que los obligó a ponerse a cubierto hasta que los agentes de policía vieron al pistolero boca abajo y le dispararon fatalmente, dijo Finner.

Finner dijo que ningún bombero ni oficial resultó herido.

“He visto cosas que no había visto antes en 32 años, y ha sucedido una y otra vez”, dijo Finner. “Solo pedimos que la comunidad se una”.

Un vecino, Robin Ahrens, le dijo al Houston Chronicle que escuchó lo que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales mientras se preparaba para el trabajo.

“Soy afortunado de no haber salido porque probablemente él también me habría disparado”, dijo al periódico.

Dijo que el tirador, que tenía cáncer de colon, estaba atrasado en el pago del alquiler, sin trabajo y recientemente se le notificó que lo iban a desalojar.

“Algo debe haberlo golpeado muy fuerte en los últimos días hasta el punto de que no le importó”, dijo.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97