Presidente Giammattei recibirá vuelo histórico de Arajet entre Santo Domingo y Guatemala

Presidente Giammattei recibirá vuelo histórico de Arajet entre Santo Domingo y Guatemala

Ciudad de Guatemala. – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibirá oficialmente el vuelo de Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, que conectará a este país de forma directa con República Dominicana a partir del 28 de septiembre.

El anuncio se realizó en la casa de gobierno guatemalteco donde el presidente se reunió con el presidente ejecutivo de la aerolínea dominicana, Víctor Pacheco, y donde anunciaron que inicialmente la ruta estará servida con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y que en un futuro cercano pudiera aumentarse a una tercera.

“Estamos muy entusiasmados de poder aterrizar en Guatemala, y muy honrados que nos reciba el presidente Giammattei, quien junto a su equipo han sido claves para poder hacer realidad la conexión directa entre nuestros países y permitir que millones de dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de la riqueza cultural y natural que tiene Guatemala, y de igual manera que millones de Guatemaltecos puedan viajar por primera vez en vuelos directos de menos de tres horas, sin escalas y a precios bajos a nuestra hermosa República Dominicana” dijo Pacheco durante la reunión en la casa de gobierno de Guatemala.

El ejecutivo de la Aerolínea dominicana informó que Ciudad de Guatemala es actualmente el 4to destino más vendido de Arajet, muy cercano a San Salvador y detrás de Ciudad de México y Lima.

“La gente está entusiasmada con nuestros precios bajos y esta nueva e histórica ruta, lo que nos anima a evaluar poder aumentar nuestra capacidad a Guatemala en un futuro cercano, ya que, queremos democratizar los precios para volar en las Américas y generar más oportunidades para el desarrollo y crecimiento del turismo, el intercambio comercial y cultural, y la hermandad entre nuestros pueblos” agregó Pacheco.

Arajet tendrá su primer vuelo entre Santo Domingo y Ciudad de Guatemala, con sus modernos aviones nuevos Boeing 737 Max 8, el día 28 de septiembre saliendo a las 8 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas y arribando a las 9 y 15 de la mañana a la capital guatemalteca al Aeropuerto Internacional La Aurora.

La frecuencia de vuelos será los miércoles y domingos, en etapa inicial, y los boletos se pueden adquirir a precios bajos comenzando desde 159 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos a través de la web de la aerolínea www.arajet.com.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97