“Se fue un campeón de la paz”: Líderes mundiales reaccionan al fallecimiento de Mijaíl Gorbachov

“Se fue un campeón de la paz”: Líderes mundiales reaccionan al fallecimiento de Mijaíl Gorbachov

Líderes mundiales reaccionaron este martes al fallecimiento del último mandatario de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, quien murió a los 91 años en el Hospital Clínico Central de Rusia, en donde era atendido de problemas renales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó a Gorbachov como “un líder confiable y respetado”.

La Trivia del Tizon

“Jugó un papel crucial para poner fin a la Guerra Fría y derribar el Telón de Acero. Abrió el camino para una Europa libre. Este legado es uno que no olvidaremos”, expresó la presidenta de la Comisión Europea en un trino.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Abdulla Shahid, expresó su tristeza por la muerte del último mandatario soviético, quien “emprendió un camino de reforma radical que supuso también el fin de la Guerra Fría sin derramamiento de sangre”.

“Me entristece saber de la muerte de Gorbachov. Siempre admiré el coraje y la integridad que mostró al llevar la Guerra Fría a una conclusión pacífica”, expresó, por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson.

El político italiano Silvio Berlusconi, quien fue primer ministro en tres períodos (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), publicó en sus redes sociales una fotografía junto a Gorbachov.

“Un campeón de la democracia se ha ido. Mijaíl Gorbachov es un hombre que cambió la historia del siglo XX. Su visión de futuro y su serenidad de juicio faltarán especialmente en este difícil momento de la política internacional”, tuiteó.

En América Latina también hubo reacciones al fallecimiento del último mandatario soviético. El expresidente de Colombia entre 2010 y 2018, Juan Manuel Santos, se refirió a Gorbachov como “un campeón de la paz”, afirmando que “el mundo necesita muchos más líderes como él”.

 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97