Se incendia un gigantesco acumulador de Tesla en una instalación de almacenamiento de energía en EE.UU.

Se incendia un gigantesco acumulador de Tesla en una instalación de almacenamiento de energía en EE.UU.

En la mañana de este martes se originó un incendio en una de las gigantescas unidades de batería de iones de litio recargable (Tesla Megapack) fabricados por Tesla en una instalación de almacenamiento de energía de PG&E Corp. en Monterey (California, EE.UU.). La compañía PG&E indicó que los sistemas de seguridad de la instalación funcionaron según lo previsto cuando se detectó el problema y el fuego no se propagó a otros paquetes de baterías. También reportó que no hay heridos, según el portal Electrek.

Usuarios de redes sociales han difundido lo que serían imágenes desde el lugar del siniestro.

Horas más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Bomberos del Norte del Condado y la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey levantaron el aviso de refugio en el lugar y todos los cierres de carreteras por el incidente. Si bien el fuego se considera completamente controlado, todavía puede haber humo en el área durante varios días.

El suceso se produce aproximadamente un año después de que se registrara otro incendio en una batería de 13 toneladas de Tesla en Australia durante las pruebas de uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes del mundo.

En abril, PG&E inauguró en Monterey este proyecto de Tesla Megapack, el más grande hasta la fecha. La instalación de almacenamiento consta de 256 unidades de gigantescos acumuladores de energía sobre 33 losas de hormigón, para una capacidad total de 730 MWh. Cada Megapack puede almacenar hasta 3 megavatios-hora de electricidad. Con anterioridad, en enero de este año, Tesla instaló otras 81 unidades de este tipo en la ciudad de Angleton, Texas. 

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97