Miguel Vargas reitera en NY importancia del socialismo democrático ante retos mundiales

Miguel Vargas reitera en NY importancia del socialismo democrático ante retos mundiales

Propone a Pedro Sánchez, gobernante de España, como presidente de la Internacional Socialista para la elección a realizarse en el próximo congreso en Madrid

Nueva York.- Miguel Vargas Maldonado reafirmó el alto valor que representan los principios del socialismo democrático ante los actuales retos que enfrenta la humanidad.

El presidente de la Internacional Socialista (IS) para Latinoamérica y el Caribe hizo el señalamiento al hablar este jueves ante el Presidium de la organización, reunido en esta ciudad.

“Vivimos una época caracterizada por importantes desafíos a nuestra especie que nos demandan el suficiente sentido común para apegarnos con firmeza a los principios del socialismo democrático, que son la mejor vía para que podamos prevalecer en un mundo más justo, con mejores oportunidades y mayor equidad”, declaró.

Vargas reiteró que la pandemia de la COVID19, la crisis inflacionaria, el auge del populismo y ahora el conflicto entre Rusia y Ucrania han acentuado la complejidad de esos desafíos.

Afirmó que en estos tiempos difíciles, la Internacional Socialista ha jugado un rol estelar en defensa de los más vulnerables, apostando siempre a la consolidación de la democracia y sus instituciones.

“Debemos sentirnos satisfechos por el trabajo realizado desde la Internacional Socialista en apoyo y colaboración permanente con los partidos miembros e impulsando la difusión del mensaje socialdemócrata y la expansión de nuestra organización”, declaró.

En cuanto al Comité para América Latina y el Caribe que preside, Vargas citó la intensa agenda de trabajo desarrollada en los últimos años.

Detalló que ésta ha incluido, entre otras cosas, encuentros en República Dominicana, Jamaica, Colombia, México, Uruguay y una reunión virtual en 2020 cuando la pandemia limitaba el desplazamiento de sus miembros y la presencialidad.

Agregó que también se enfocaron en el apoyo a los partidos miembros en sus respectivos procesos electorales, como en el reciente caso de Costa Rica donde acompañaron al Partido de Liberación Nacional.

Además, Vargas reconoció la labor de George Papandreu como presidente de la Internacional Socialista estos últimos 18 años.

Tasa Cambio Divisas

Dólar
Compra Dólares
Venta Dólares
Euro
Compra Euros
Venta Euros

Precio Combustibles

Combustible Precio
Gasolina Premium RD$293.6
Gasolina Regular RD$274.5
Diesel Premium RD$241.1
Diesel Regular RD$221.6
Propano RD$147.6
Gas Natural RD$28.97